Inicio | Reservas | Contacto | 942 736 321  
Vivienda Rural Valdemaria. Alojamiento rural en Potes, Liebana. Casa Rural
Vejo y Casa Rural Valdemaria Casa rural Valdemaria, habitaciones Entorno, actividades y turismo rural Reservas casa rural Liébana
 
Entorno perfecto para el descanso en nuestra casa rural Alojamiento rural en Liebana Potes Frisuelos, desayuno típico Muy cerca de la Estacion de San Glorio Actividades y turismo rural en Liebana Actividades y turismo rural en Liebana
 

ACTIVIDADES

 

Las posibilidades para disfrutar en un entorno como el que nos ofrece el valle de Liébana son infinitas, desde nuestra casa les proponemos algunas ideas.
Todas las opciones se adaptan a todos los tipos de piernas. Para las piernas inexpertas tenemos los paseos por los montes de alrededor del pueblo, con fenomenales vistas del pequeño conjunto urbano. La ascensión al Pico Jano, con el componente de ascensión al Pico, es una ruta de grado medio; la de Coriscao, un paseo por el Puerto de Pineda. Cada época del año le ofrece distintas posibilidades para disfrutar de la naturaleza que nos rodea: en el invierno podrá realizar travesías por la nieve, con skies o raquetas, la primavera y el otoño son temporada de recogida de setas, además en cada época podrá disfrutar de los distintos frutos que nos da la tierra, cerezas, moras, manzanas, higos, etc
A partir de aquí, lo que desee se puede cumplir: Recuerde que la complejidad de los picos de Europa está a un paso. Alta montaña en su estilo puro. ¿Te atreves?

Visitas culturales y paisajísticas

Si se decanta por una visita más cultura, cualquier pueblo de nuestra comarca le atraerá con su particular encanto, podrá visitar Ledantes, único pueblo de Cantabria que conserva una pisao batán (artefacto hidráulico preindustrial que se utilizaba para hacer paño). Dobres y su barrio de Cucayo, que están declarados bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico. En Bores podrá visitar sus Torres medievales.
Y por supuesto, si dispone de más tiempo, no se podrá marchar sin la imprescindible visita a la villa de Potes, al Monasterio de Santo Toribio o al Teleférico de Fuente Dé.
Cercanos al pueblo, en la subida al Puerto de San Glorio, encontramos dos miradores desde los que se puede apreciar la belleza de esta comarca. Así, desde en el mirador del Corzo, (a 10 km del Pueblo), presidido por la escultura de un corzo, obra del escultor cántabro Jesús Otero, se pueden vislumbrar, además de una bonita vista del valle de Vega de Liébana, en la lejanía, las sierras de Peña Sagra y Peña Labra.
Continuando la ascensión al Puerto encontramos el mirador de Llesba (a 15 Km), presidido en este caso por un monumento al oso, obra también de Jesús Otero, ofrece una bonita vista de los macizos Oriental y Central de los Picos de Europa. A ambos miradores podemos subir a pié.
No olvide venir en invierno: por el mismo precio (o algunos euros menos por la época) podrá disfrutar de nuestra familiaridad y un paisaje totalmente distinto: inolvidable.

Visitas de Interés Turístico >>  
Nuestro Entorno >>  

 

Reserva tu casa rural en Liebana
 
 Diseño de Interés Turistico Interés Turístico  Todos los derechos reservados 2006 © Inicio | Reservas | Contacto | 942 736 321